martes, 1 de septiembre de 2009

Los niños fumadores pasivos?



Los fumadores pasivos son aquellas personas que no fuma pero respiran el humo de los fumadores.En los años 50, se constató que un niño que sufría de asma grave mejoraba en forma rápida cada vez que su madre dejaba de fumar.Es así como se describió la relación entre ser fumador pasivo y tener problemas pulmonares.
De acuerdo con lo anterior, diversos estudios han demostrado que la exposición al humo guarda relación con las enfermedades causadas por el consumo de cigarrillo. Un caso específico lo establecieron en el año 81, ya que se evidenció que en Japón las mujeres no fumadoras cuyos maridos eran fumadores se morían 40% más de cáncer al pulmón que las mujeres no fumadoras que vivían con no fumadores.
En el año 1992,se comprobó que el humo de tabaco es un carcinógeno de clase A. Un agente carcinógeno es aquél que puede actuar sobre los tejidos vivos de tal forma que produce cáncer.Al respecto, se encuentra en el tabaco la sustancia química acroleína que parece ser una causa de primera clase del cáncer de pulmón.
Lo preocupante es que todos estamos expuestos al humo del tabaco ambiental y los más afectados son los niños.Los hijos de fumadores tienen mucho más posibilidades de padecer enfermedades respiratorias, otitis, asma. A mayor consumo por parte de los padres mayor grado de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario